lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué es la comunicación 2.0?

Es una nueva forma de comunicación; una evolución de la web. Permite que los usuarios dejen de ser receptores pasivos, para convertirse en usuarios activos.

Hace algunos años, la mayoría de los sitios web eran estáticos. Los usuarios sólo se limitaban a la observación pasiva de los contenidos creados para ellos. Esta nueva forma de comunicación, la Web 2.0, permite un dinamismo de los sitios, convirtiendo a los sujetos en activos, capaces de interactuar y colaborar entre sí, creando, editando y compartiendo entre ellos diversos contenidos.

Las redes sociales, los blogs, los sitios de videos, las wikis, son algunas de las aplicaciones que convierten en activos a los usuarios web.

Esta nueva forma de comunicación permite a las empresas relacionarse con sus públicos objetivos, quienes se convierten en los protagonistas principales, dejando de ser receptores pasivos de mensajes para convertirse en parte activa de ellos.

La comunicación 2.0 apunta a una clara bidireccionalidad, facilitando la interacción entre los usuarios y desarrollando espacios en donde puedan buscar, compartir y recibir información. 


1 comentario:

  1. Que tal? No se si me puedes recomendar bibliografía sobre el tema. Estoy trabajando mi tesis de grado sobre el tema...
    Gracias

    ResponderEliminar